Hoy jueves a partir de las 18.00 horas regresa “Aula Abierta” con la que será su primera sesión on-line. Esta sesión virtual inaugural albergará la Mesa Redonda: “Covid19: nuevos retos para la igualdad de género”, en la que se reflexionará sobre los desafíos que la crisis sanitaria ha puesto en el centro de la agenda pública.

Temas como la corresponsabilidad familiar, la feminización de los cuidados y la precariedad laboral en este sector o la vulnerabilidad, incrementada por el aislamiento de las víctimas de violencia de género, serán aspectos expuestos por Dolores Ruiz Berdún, Elena Mañas Alcón y Teresa Mallo Rivera, profesoras de la Universidad de Alcalá y por Itziar Álvarez Varga, psicóloga del Punto Municipal del Observatorio Regional para la violencia de género de la Concejalía de Igualdad.

La concejala de Igualdad, Patricia Sánchez, ha recordado en este sentido que “esta iniciativa se lleva a cabo en el marco del Convenio de colaboración entre la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Unidad de Igualdad de la UAH” y agradecido “la disposición y el esfuerzo” de la Universidad de Alcalá para reanudar la actividad con un formato virtual. Sánchez animó además a la ciudadanía a sumarse a la sesión inaugural accediendo a la mesa redonda de hoy enviando un correo a unidad.igualdad@uah.es poniendo “Aula Abierta” en el asunto y desde donde responderán enviando el enlace de acceso.