La Concejalía de Cultura, a través de la página Culturalcala.es, ofrece la posibilidad de conocer las últimas obras mostradas en las salas de exposiciones municipales antes del cierre decretado como consecuencia del estado de alarma. De esta manera, los premios Ciudad de Alcalá 2019, el legado Lope Huerta-Revilla Bel o las imágenes creadas por Minuni en torno a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad quedan al alcance de todos a través de catálogos virtuales.

 La exposición “Legado Lope Huerta-Revilla Bel” abarca un amplio compendio de material bibliográfico y documental sobre Alcalá de Henares que el matrimonio formado por Arsenio Lope Huerta y Pilar Revilla Bel donó al Ayuntamiento en 2019. La muestra recoge documentos históricos, ensayos, críticas literarias y extraordinarias obras de y sobre Miguel de Cervantes, además de valiosos objetos de coleccionismo.

 

A través de catálogo de la exposición ALCALÁ VISUAL Premios Ciudad de Alcalá 2019, por su parte, se puede conocer la totalidad de los trabajos galardonados en la edición de los L Premios Ciudad de Alcalá.

La exposición gráfica “Alcalá y el Patrimonio de la Humanidad”, basada en las ilustraciones del artista Pepe de Rojas, creadas bajo el sello Minuni, pone en valor el patrimonio complutense en relación con el resto de patrimonio español. Sus coloridas imágenes reflejan las sensaciones que rincones como la Plaza de Cervantes, la Universidad o Complutum han producido en su autor.