Desde la Concejalía de Juventud e Infancia se ha diseñado todo un plan de ocio para disfrutar en familia este fin de semana. Los niños y niñas alcalaínos tienen desde hoy toda una batería de actividades cargadas de magia y entretenimiento para disfrutar.

En este sentido, desde la concejalía se propone arrancar el fin de semana con sensibilidad medioambiental, aprendiendo y valorando la grandeza y la belleza de la flora y la fauna a través de un recorrido virtual que, sin duda, enamorará a los amantes de los animales. A través de esta propuesta, los y las peques, acompañados por sus familias, podrán disfrutar y seguir muy de cerca, los pasos y los vuelos de animales espectaculares como el lince ibérico o el halcón peregrino, entre otros.

Tras admirar la naturaleza, llega el turno de disfrutar de la música. A través nuestros amigos de “La máquina del tiempo”, desde la concejalía de Infancia nos proponen deleitarnos con el espectáculo “El viaje de Farrokh”, donde se narra la vida del cantante Freddie Mercury contada para los peques, uniendo Rock y valores para divertir, enseñar y emocionar a todos los miembros de la familia.

Y para seguir disfrutando de la historia, las familias podrán visitar virtualmente una de las joyas de nuestra ciudad: la Ciudad Romana de Complutum. A través de este recorrido se podrá dar un salto en el tiempo y situarse en la antigua Complutum, disfrutando de una experiencia única.

Además, de todas estas propuestas, esta tarde y mañana domingo desde OTRA FORMA DE JUGAR te proponen vivir la magia del teatro y los títeres con dos propuestas únicas: Hoy sábado a partir de las 17.30H “LA NIÑERA FANTASTICA”, Mary Popins, se colará en nuestras casas para disfrutar de una tarde inolvidable de teatro, y mañana domingo, los títeres harán soñar a los más pequeños con la popular obra de los hermanos Grimm “EL SASTRECILLO VALIENTE”.

Todas estas actividades y propuestas y muchas más las puedes seguir en:

Facebook: Infanciaalcala

Instagram: infancia_alcala_adh