El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través del Área de Servicios Sociales, continúa durante la crisis sanitaria del COVID-19 poniendo a disposición de la ciudadanía que lo necesite los programas municipales de teleasistencia, acompañamiento y ayuda a domicilio.

La teleasistencia es un servicio de atención telefónica en el domicilio dirigido principalmente a personas mayores o en situación de dependencia, que permite ayuda en situaciones de riesgo o emergencia.

Solicitud Teleasistencia

El servicio de ayuda a domicilio, por su parte, tiene como objetivo la atención personal y/o doméstica en las viviendas de personas que lo precisan. Incluye tareas de apoyo a la higiene personal, a la toma de alimentos y medicamentos, así como el mantenimiento básico del hogar. 

Con el programa de acompañamiento se pretende promocionar el bienestar de las personas mayores, personas con diversidad funcional, dependientes y sus familias en su entorno, ofreciendo, con las restricciones a las que obliga el estado de alarma actualmente, el apoyo necesario para mejorar las condiciones de participación en el municipio.

Se puede obtener información sobre todos estos programas en el teléfono 91 888 33 00, extensiones 6969/6970, y a través del correo electrónico infosociales@ayto-alcaladehenares.es.