Desde la Concejalía de Juventud se sigue trabajando día a día para dar a los jóvenes alcalaínos alternativas de ocio ante la situación actual. Desde Redes para el Tiempo Libre OFM, se han diseñado nuevas propuestas de entretenimiento en las que el protagonismo lo siguen teniendo ellas y ellos, desde sus hogares, en las redes sociales, en plataformas online, de música, de series, y películas… Pero también generando una nueva forma de ocio saludable en la red.

Particularmente, el grupo de corresponsales juveniles OFM, representantes de los diversos centros escolares, están participando activamente en un trabajo de sugerir actividades, canalizarlas con los recursos disponibles desde su entorno, y promoverlas hacia otros colectivos de la ciudad. 

Para ello, la coordinación del programa OFM motiva sus inquietudes, promueve sus iniciativas, y las acompaña en la gestión, comunicación y difusión, a través de #OFMencasa. Las líneas de dinamización creadas son:

  • CANAL YOUTUBE «Otra Forma de Moverte OFM»: a través del cual se invita a los más jóvenes a compartir sus inquietudes a través de un tutorial, para que los jóvenes vinculados al programa puedan interactuar y compartir coreografías, entrenamiento parkour, papiroflexia, recetas fáciles, banda sonora en la Wii, repostería y maquillaje, entre otras actividades.
  • SUMANDO CONCIENCIA: a través de 20 corresponsales juveniles que realizaron el spot «Yo me quedo en casa porque me cuido, te cuido» se realiza esta campaña «No te conozco, pero aquí estoy» para dar acompañamiento a quienes necesitan nuestra presencia con recogida de mensajes en positivo para enfermos que no pueden recibir visitas, a través del email ofdm@ayto-alcaladehenares.es
  • CHALLENGE EN LAS REDES DE OFM: a través de los retos proponen «El pasillo de papel» y «#SoyUnCuadro» se promueve diversión, cultura y humor, para que el tiempo de aburrimiento no invada a los más jóvenes.
  • VÍDEO RANDOM: grabaciones de humor, creatividad y originalidad. 

Por último, desde la Concejalía de Juventud se están recogiendo iniciativas de jóvenes músicos del mundo del rap y el hiphop, que realizarán un concierto desde el salón denominado «NIGHT OFM». La fecha de realización será el próximo sábado 29 de marzo. Contacta con nosotros para coordinar tu actuación.