Alcalá de Henares celebra un nuevo fin de semana con diversas actividades culturales dentro de la programación del Verano Cultural que el Ayuntamiento ha puesto en marcha durante el periodo estival. Conciertos, teatro, danza, exposiciones y todo tipo de eventos culturales que se desarrollarán con todas las medidas de seguridad fijadas por las autoridades sanitarias.

“Villas de Madrid”

Hoy da comienzo el ciclo “Villas de Madrid”, financiado por la Comunidad de Madrid, con la puesta en escena en el patio del Teatro Salón Cervantes de Moisés P. Sánchez Project. Los asistentes podrán disfrutar de un artista camaleónico y caleidoscópico que transmuta más allá del jazz, con una música cargada de influencias muy diversas.

La entrada es gratuita, previa reserva en la taquilla del Teatro Salón Cervantes o en la página web www.culturalcala.es.

“Alcalá es Vida”

Este sábado, 18 de julio, a las 21:30, dará comienzo el Festival “Alcalá es Vida”, con el concierto del artista gallego Andrés Suárez. Se celebrará en el recinto amurallado de la Huerta del Palacio Arzobispal, con aforo muy limitado para guardar la distancia de seguridad.

Los asistentes podrán disfrutar de su inconfundible estilo de prosa poética, y conocer en vivo y en directo su último trabajo, “Andrés Suárez”, y también sus anteriores obras discográficas.

La venta de entradas para el ciclo de conciertos “Alcalá es Vida”, en el que participan artistas de la talla de Ara Malikian, Coque Malla, Revólver, Diego el Cigala, Amaral, Miguel Poveda o Despistaos, sigue abierta en www.sideralmusic.com.

Exposiciones

También se pueden visitar las tres exposiciones gratuitas disponibles en Santa María La Rica, la Casa de la Entrevista y la Capilla del Oidor:

  • Santa María La Rica: “Piedad Isla. Realismo Poético” (PhotoEspaña 2020). Sábado de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 y domingo de 11:00 a 14:00.
  • Casa de la Entrevista: “Dibujos de Guillermo Pérez Villalta para los viajes de Gulliver”. Sábados de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 y domingos en horario de mañana.
  • Capilla del Oidor: “Alcalá. Cinco siglos de Gigantes”. Sábados de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 y domingos de 10:00 a 15:00.

“Alcine de Verano”

Asimismo, el próximo lunes dará comienzo también el ciclo “Alcine de Verano”, con la proyección de la película “El Hoyo” a las 22:00 en la Huerta del Obispo.