Los representantes de la Infancia alcalaína integrados en las Comisiones de Participación Infantil y el Colectivo CAJE celebraron una merienda virtual con el Alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y el Concejal de Juventud e Infancia, Alberto González Reyes. A través de este innovador video encuentro, los niños y niñas trasladaron inquietudes, ideas y propuestas que han consensuado con sus grupos de participación para seguir mejorando la ciudad y la vida de nuestros vecinos y vecinas. Durante más de una hora, los participantes hablaron, entro otros muchos temas, sobre cómo están llevando los días en casa o cómo se comunican con sus abuelos y abuelas, y mostraron su deseo de que todas las personas cumplan las medidas de distanciamiento social a la hora de sus salidas a la calle.
Propuestas para mejorar
Los participantes trasladaron además, tanto al concejal de Infancia como al propio alcalde, propuestas para poder pasear seguros como, por ejemplo, ampliar temporalmente las aceras, pintar flechas de dirección en las calles más concurridas, peatonalizar zonas los fines de semana, colocar papeleras específicas para guantes y mascarillas o apercibir a los adolescentes de los riesgos del coronavirus si no cumplen las medidas. Tanto Javier Rodríguez Palacios como Alberto González tomaron buena nota de las intervenciones y agradecieron sinceramente las aportaciones de la infancia de la ciudad.
El alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, se dirigió a los participantes para poner en valor su trabajo e implicación para mejorar la ciudad afirmando que: “sois un ejemplo de responsabilidad y un verdadero orgullo para toda la ciudad por esas ganas de ayudar que siempre demostráis”, y les invitó a “seguir trabajando con el mismo entusiasmo” y, sobre todo, por nuestros mayores. Por su parte el Concejal de Infancia, Alberto González, animó a los chicos y chicas a ir perdiendo el miedo, pero con precaución y seguridad. “Hay que hacer las cosas despacio, con calma, para que los pasos que vayamos dando sean seguros” y recordó que con esta iniciativa el Ayuntamiento demuestra nuevamente su implicación con el sello de “Ciudad Amiga de la Infancia” otorgado por UNICEF, fomentando su derecho a la participación y escuchando y teniendo en cuenta las opiniones de sus niños, niñas y adolescentes.

Traducir »