Debido a la situación actual por el COVID19 se informa de las indicaciones de reducción de oferta de los autobuses que se han acordado desde el Ministerio de Transportes. 

Estas indicaciones, que comenzarán a funcionar en su totalidad mañana viernes 20 de marzo, son las siguientes:

  • De lunes a viernes laborables:
    • Se mantiene el 100% de la oferta en la hora punta de la mañana, entendiéndose como hora punta hasta las 09:30 horas.
    • A lo largo del resto del día se pondrá en servicio el 75% de la oferta habitual (se reduce, por tanto, un 25%) dado que la distribución de la demanda en estos días no ofrece más hora punta relevante ni significativa que la de la primera hora del día. Sin embargo, aquellas líneas que son básicas para acceder a los centros hospitalarios, se mantendrán también en toda su oferta, dada la ineludible obligación de dar cobertura a todos los profesionales de la sanidad en esta situación.
  • Sábados laborables, domingos y festivos:
    • Se procederá a poner en servicio la oferta habitual de sábados, domingos y festivos, reducida en un 25%, y a lo largo de todo el día y en el ámbito de toda la Comunidad de Madrid.

Asimismo, atendiendo a las peticiones vecinales, y de cara a mejorar la comunicación con el Hospital, las líneas 1A y 1B dejarán de regular en la parada del Centro Comercial Quadernillos y solo van a realizar regulación en la parada de la estación de La Garena. Con esta modificación, se elimina un punto de espera.