Hace ahora diez días, el equipo de Gobierno, a través de la Concejalía de Deportes y el Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal, ponían en marcha un Plan de Actuación para facilitar la práctica del deporte aún en la situación de confinamiento actual. Con el lema #YoMeQuedoEnCasaPeroHagoDeporte daba comienzo una propuesta que incluía una serie de alternativas deportivas que han contado en poco más de una semana con una gran acogida por parte de los vecinos y vecinas complutenses.

A través de la APP de Trainingym, que cuenta ya con más de 3.200 descargas, los abonados Multideporte y los usuarios de las actividades acuáticas y actividades propias de la Ciudad Deportiva Municipal, pueden mantenerse en forma desde casa con la nueva sección de clases virtuales que incluyen más de 350 sesiones en vídeo de actividades. Además, el Canal de YouTube “Centro Deportivo Espartales” está colgando vídeos explicativos de técnica de ejercicios que aparecerán en la APP, así como clases semipresenciales impartidas por los monitores de Espartales. Hasta la fecha ya son más de 2.200 suscriptores que, a diario, se mantienen en forma gracias a esta iniciativa que día a día sigue sumando gente que, como señala la campaña, se queda en casa, pero hace deporte.