La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Alcalá de Henares puso en marcha el pasado 30 de marzo la posibilidad de realizar los talleres que se realizan habitualmente en los Centros pero desde casa, on line.

Para el concejal de Mayores, Carlos García, la convocatoria ha recibido una muy buena acogida por parte de los usuarios de los Centros de Mayores, “se han inscrito 2029 socios y socias de nuestros centros, que reciben sus clases a través de internet y al mismo tiempo, la iniciativa nos permite hacer un seguimiento de los usuarios”.

Los talleres que pueden realizarse son bailes en línea, gimnasia, relajación, memoria, pintura, inglés, informática, redes sociales y nuevas tecnologías. Además los técnicos de animación están realizando atención personalizada de todos los socios de los centros que lo solicitan.

Desde la Concejalía de Mayores informan también de que se han llevado a cabo 385 llamadas para actualización de datos, 768 llamadas de escucha activa a los socios y socias, 150 llamadas de atención personalizada relacionadas con temas de salud o familiares y 961 llamadas para ofrecer información sobre los diferentes recursos disponibles relacionados con servicios sociales, compras a domicilio, e incluso, atención psicológica.

El concejal de Mayores, Carlos García, ha recordado que “para poder acceder a los talleres los profesores están difundiendo los enlaces a través de la aplicación whatsapp, ya que es la más conocida entre los mayores y así pueden acceder con mayor facilidad.”