ZONAS VERDES

La preocupación de los ciudadanos por el cuidado del medio ambiente ha crecido exponencialmente en las últimas décadas por la mayor y mejor información disponible. A esto también ha contribuido la mayor concienciación y compromiso ambiental de Estado, Gobiernos, Empresas, Medios de Comunicación y, en general, de toda la sociedad.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares pone a disposición de la ciudadanía un mapa de las zonas verdes, parques y jardines de la ciudad. Nuestra ciudad cuenta con una gran superficie verde urbana, con casi  4.500.000 de metros cuadrados, que ofrece a los vecinos y vecinas espacio para desarrollar actividades deportivas y/o pasear cumpliendo las medidas de seguridad sanitaria establecidas.

La herramienta, que también es accesible a través del enlace que figura a continuación, se ha elaborado de manera que resulte útil y ágil para la ciudadanía ver el detalle de todas estas zonas verdes, parques y jardines de nuestra ciudad.

 

Para disfrutar de toda la funcionalidad que ofrece el mapa, pulsa en el siguiente enlace para verlo en pantalla completa. Podrás moverte por todo el mapa haciendo uso de las siguientes características:

  • Leyenda específica del mapa
  • Listado de capas
  • Geolocalización «Cerca de mí«
  • Búsqueda de dirección o lugar
  • Medición:

Distancia: señala dos puntos del mapa para obtener la medición de distancia exacta

 Áreas: señala 3 o más puntos del mapa para obtener la medición de área exacta

  Posición: muévete con el ratón para obtener las coordenadas de latitud y longitud