Movilidad y Transporte

El Área de Movilidad Urbana gestiona todo el tránsito de las comunicaciones urbanas de la Ciudad: las líneas de autobuses y taxis. La movilidad es un parámetro que mide la cantidad de desplazamientos que las personas o las mercancías efectúan en un determinado sistema o ámbito socioeconómico.

En las últimas décadas, los cambios en los estilos de vida y en los modelos urbanos y territoriales han ido generando grandes problemas de movilidad. Para entender la movilidad y su problemática, es fundamental ampliar el ámbito de acción y reflexión: desde el transporte al desarrollo urbanístico, a la prestación de servicios y al modelo de territorio.

La herramienta, que también es accesible a través del enlace que figura a continuación, se ha elaborado de manera que resulte útil y ágil para la ciudadanía ver el detalle de las rutas de autobuses urbanos, sus líneas y paradas; así como las paradas de taxi de nuestra ciudad.

 

Para disfrutar de toda la funcionalidad que ofrece el mapa, pulsa en el siguiente enlace para verlo en pantalla completa. Podrás moverte por todo el mapa haciendo uso de las siguientes características:

  • Leyenda específica del mapa
  • Listado de capas
  • Geolocalización «Cerca de mí«
  • Búsqueda de dirección o lugar
  • Medición:

Distancia: señala dos puntos del mapa para obtener la medición de distancia exacta

 Áreas: señala 3 o más puntos del mapa para obtener la medición de área exacta

  Posición: muévete con el ratón para obtener las coordenadas de latitud y longitud

Click en la imagen
para ver el mapa

Click en la imagen
para ver el mapa

Traducir »