La Concejalía de Turismo de Alcalá de Henares quiere transmitir su agradecimiento a la vez que difunde la gran tarea que está desarrollando estas semanas la Asociación Alcalá Gastronómica. María Aranguren, concejala de Turismo, ha explicado que «desde la Asociación permanecen activos y se han movilizado para llevar a cabo acciones solidarias».

 

Es el caso del Restaurante Plademunt que desde el inicio de la pandemia ha vaciado su almacén y ha donado multitud de alimentos al Centro de Acogida de Alcalá de Henares dependiente de Cáritas y al Colectivo CAJE. Además elaboran 35 kilos de pan artesano cada semana. Los restaurantes Skrey Noruego y Talanis se han sumado a la iniciativa y también cocinan los alimentos que posteriormente se distribuyen en el Centro de Acogida.

Desde el restaurante Plademunt hacen también un llamamiento a la ciudadanía para que donen alimentos que desde los restaurantes puedan cocinar y distribuir entre aquellos que lo necesitan; los interesados pueden ponerse en contacto a través de info@plademunt.com.

Además, a través de los perfiles de la Asociación Alcalá Gastronómica en redes sociales, los asociados comparten recetas para animar a la población a acercarse a la cocina.