Los más pequeños podrán disfrutar de cuentacuentos, magia o teatro de forma segura y con aforos limitados.

Todas las actividades serán gratuitas pero será necesario efectuar una reserva previa a través de www.culturalcala.es.

La concejala de Cultura y Festejos, María Aranguren, ha desgranado esta mañana el ciclo “La Cultura va por Patios”, englobado en el programa “Alcalá Verano 2020”. Durante la presentación ha tenido lugar una breve muestra de uno de los espectáculos a cargo de Iván Mora.

La propuesta se desarrollará del 24 al 30 de agosto en los patios de 7 colegios de la ciudad a las 20:00 horas y está dirigida a ofrecer una alternativa cultural para el público familiar de diferentes barrios de Alcalá de Henares.

Aranguren ha explicado que el objetivo principal es “acercar a los barrios la programación cultural en este atípico verano y ofrecer propuestas de diferentes disciplinas artísticas en pequeño formato”. Además, la concejala ha agradecido su colaboración a Concejalía de Educación que ha cedido los espacios.

Los espectáculos se desarrollarán siguiendo las recomendaciones e indicaciones sanitarias marcadas por la situación ocasionada por la covid-19, los aforos serán limitados y estarán controlados a través de una reserva previa para evitar aglomeraciones a través de la web www.culturalcala.es. Un 10% de las entradas podrán ser adquiridas en las propias puertas de los centros para aquellas familias que tengan dificultades en el acceso a internet, pero se insiste en la importancia de acudir con la entrada reservada en la medida de lo posible para evitar aglomeraciones en los accesos. Además, el público estará sentado para asegurar la distancia interpersonal de seguridad.

Los colegios que acogerán la programación serán los siguientes:

C.E.I.P. SANTOS NIÑOS ¿Av. Ntra. Sra. De Belén s/n

Centro Sociocultural Zulema ¿ Calle Entrepeñas, nº2