Los niños y niñas de las Comisiones de Participación Infantil y Adolescente del Ayuntamiento de Alcalá han elaborado un decálogo de buenas prácticas a la hora de nuestras salidas en familia a los espacios públicos. Esta propuesta es fruto del trabajo conjunto de los 92 niños, niñas y adolescentes de los cinco distritos, que durante el mes de mayo han podido encontrarse mediante videoconferencias dinamizadas por la Concejalía de Infancia.

A través de esta iniciativa, han puesto en común impresiones y vivencias de su día a día durante el confinamiento, y han expresado sus opiniones y han debatido sobre la responsabilidad que tenemos vecinos y vecinas a la hora de salir a pasear, jugar o a hacer deporte. El resultado es un conjunto de recomendaciones fruto de la observación directa de su realidad más próxima que han sido plasmadas en el documento: “¿Salimos? Además de las normas que ya conocer puedes tener en cuenta nuestras recomendaciones”, ya accesible en las redes sociales de la Concejalía de Infancia.

El concejal de Juventud e Infancia, Alberto González, destacó el trabajo que se desarrolla “en las Comisiones de Participación Infantil y Adolescente, fomentando el Derecho a la Participación de la infancia de nuestro municipio, que demuestra, una vez más, su capacidad de análisis crítico desde una mirada no adultocéntrica”.

Todas las actividades de las Comisiones de Participación Infantil y Adolescente, así como las propuestas de ocio propuestas por la Concejalía de Infancia pueden ser seguidas a través de sus redes sociales:

Facebook: Infanciaalcala
Instagram: infancia_alcala_adh