Cada año, cada final de curso, tienen lugar las exposiciones de los trabajos realizados por los alumnos y alumnas de los Centros de Mayores de la ciudad durante este curso.

Este año todo ha cambiado debido al COVID-19 y a sus efectos y consecuencias, pero los mayores han seguido asistiendo a los talleres de forma virtual y han seguido trabajando en sus domicilios. Las clases y los talleres han sido impartidos, como cada año, por los propios mayores de forma voluntaria.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y el concejal de Mayores, Carlos García, han felicitado tanto a los monitores de los talleres como al alumnado que ha participado en ellos por los magníficos trabajos conseguidos, y les han animado a “continuar fomentando las ganas de enseñar y de aprender, en un generoso gesto de ayuda a los demás. Este año además, han tenido una dificultad añadida pues han tenido que impartir sus clases de forma virtual pero han demostrado su fortaleza y su espíritu de superación”.

Desde la Concejalía de Mayores no han querido dejar de mostrar al público los trabajos realizados con tanto esfuerzo y han editado un vídeo (se adjunta) que incluye imágenes de los trabajos de óleo, pintura en tela, labores (punto, ganchillo, bolillos, costura lagarterana, lana, macramé, punto yugoslavo, bordados y vainicas y punto de cruz), marquetería, manualidades, artesanía con mimbre, carey o cristales “swarovski” y corte y confección.

En Alcalá de Henares existen ocho Centros Municipales de Mayores: Cervantes, Los Pinos, Campo del Ángel, Gil de Andrade, El Val, Manuel Azaña, Reyes Católicos y María Zambrano.