Bajo el lema «Infoxicados», la Red de Antenas Informativas del Centro de Información Juvenil (CIDAJ), de la Concejalía de Juventud, inicia hoy una campaña cuyo fin es colaborar en la prevención contra el COVID19 a través de la información y, al mismo tiempo, combatir la desinformación y los bulos que en estas fechas se multiplican, sobre todo en las redes sociales.

La primera acción de la campaña consiste en un vídeo en el que se facilitan «trucos» y recomendaciones para combatir la desinformación y los bulos que circulan por redes sociales, whatsapp, vídeos y cualquier canal de comunicación por el que recibimos una ingente cantidad de contenidos todos los días. Las Antenas Informativas muestran en esta primera iniciativa cómo filtrar y no dar credibilidad a cualquier información que se lea o vea.

Los y las jóvenes que participan en este programa se han organizado volcándose, ahora más que nunca, en realizar su labor como receptores y emisores de información fiable y de calidad para cuidar y ayudar a otros y otras jóvenes. Durante estas primeras dos semanas de aislamiento, las Antenas Informativas han detectado y canalizado gran cantidad de preocupantes «bulos» virales que se movían en las redes sociales para contrastarlos y desmentirlos, una gran labor que van a dar a conocer mediante esta campaña, vital para combatir la «infoxicación».

Durante las próximas semanas sus integrantes difundirán material audiovisual, documentación, cartelería, etc, con este propósito: todas sus acciones se podrán seguir a través de las redes sociales del CIDAJ (Facebook: CIDAJ Alcalá. Información Juvenil; Instagram: cidajalcala; y Twitter @cidajalcala).

 

 

 

Desde el Ayuntamiento complutense han reiterado el «orgullo que supone tener en la ciudad una juventud solidaria, comprometida e informada«, y han agradecido su «trabajo, esfuerzo e implicación, siempre, pero mucho más en estos días que, pese a las dificultades, siguen dándolo todo para ayudar a la ciudad«