En el día de ayer tuvo lugar una reunión de Portavoces de los Grupos Municipales del consistorio complutense. En ella, el alcalde informó sobre la denuncia planteada por la Asociación Española de Abogados Cristianos en contra de mantener el símbolo arcoíris del movimiento LGTBI en el balcón del Ayuntamiento.

Durante la reunión los portavoces de los grupos políticos de PSOE, CS- Partido de la Ciudadanía y Unidas Podemos-Izquierda Unida manifestaron su apoyo a mantener el símbolo arcoíris en el balcón del Ayuntamiento, máxime tras conocer el auto del Juzgado de Contencioso Administrativo Número 3 que ha denegado las medidas cautelares de retirada de este símbolo demandadas por la citada asociación.

Durante la reunión se propuso la firmar de un Manifiesto, respaldado por los socialistas, Ciudadanos y Podemos-IU, en el que los tres Grupos manifiestan su “apoyo a que en el balcón del Ayuntamiento esté situada una pancarta con los colores del colectivo LGTBI durante la semana en la que se conmemora y celebra el Orgullo 2020, como símbolo del apoyo de la Corporación a la lucha por la igualdad de todas las personas al margen de su orientación o condición sexual”. El manifiesto concluye señalando que “esta justa reivindicación se realiza, al igual que se hace con otras causas a lo largo del año, utilizando los balcones de la fachada del Ayuntamiento. Una fachada siempre presidida por las banderas que representan al Estado, la Comunidad Autónoma de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares”.

VOX y PP no se han adherido al manifiesto.