Una vez superada la fase inicial y más restrictiva del estado de alarma por el COVID-19, se retoman los trabajos de renovación del asfaltado de la Glorieta de Andrea Doria con la calle Alonso Martínez.

El diseño de plan de asfaltado hace necesario elaborar desvíos alternativos y reforzar varios ejes de circulación del turismo privado y en especial de transporte público. De esta manera, la Unidad de Tráfico de la Policía Local informa de que se procederá al corte y desvío del tráfico en los siguientes puntos:

1. Calle Paseo de la Alameda con calle Azucena.
2. Calle Marques de Alonso Martínez con Calle Juan de Guzmán.
3. Calle Sevilla con Calle Paseo de la Alameda.
4. Calle Andrea Doria con Marques de Alonso Martínez.
5. Calle Paseo de Alameda con Gta. De la Juventud.

Desvíos recomendados:

• Paseo del Val – Gta. Plaza de la Juventud- Lope de Figueroa.
• Gta. de Marques de Alonso Martínez – Juan de Austria- Lope de Figueroa.
• Gta. de Marques de Alonso Martínez – Era Honda – Giner de los Ríos- Paseo del Val.

Durante los trabajos de asfaltado se facilitará y habilitara el acceso de los vecinos y residentes de las calles afectadas. Estos accesos se encontrarán debidamente señalizados.

Desde la Policía Local se ruega a los vecinos que cuando se desplacen en sus vehículos utilicen los desvíos alternativos, respeten las señales existentes y extremen la precaución.

Las obras afectarán también a los recorridos de los autobuses urbanos e interurbanos:

La línea urbana de Alcalá de Henares 6 (Virgen del Val-Barrio del Pilar) modifica su itinerario desde la Avenida Lope de Figueroa hasta la Plaza de la Juventud, estableciendo sus paradas más próximas en Juan de Austria y Avenida Castilla-C/Salamanca.

Asimismo, queda anulada la parada en el Paseo de la Alameda de las líneas L-231 y 232, siendo las paradas más próximas las situadas en Vía Complutense con C/Brihuega.