La Policía Local de Alcalá de Henares ha puesto en marcha una campaña de concienciación para el correcto uso de la mascarilla en el municipio. Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento se destaca el cumplimiento prácticamente general de la normativa. No obstante, el Ayuntamiento quiere hacer un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad, ya que el uso de la mascarilla protege y minimiza los riesgos de expansión del virus.

La Policía Local de Alcalá de Henares ha incrementado los controles y, tras haber informado e instado a los infractores, se han interpuesto desde el pasado 1 de agosto cerca de 80 actas de infracción.

El primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Blázquez, ha afirmado que “apelamos a un ejercicio de responsabilidad a los alcalaínos: cabe recordar que el uso de la mascarilla en nuestro municipio es obligatorio, salvo en determinadas excepciones. Por eso, desde el Ayuntamiento pedimos a nuestros vecinos y vecinas que cumplan la normativa, que se protejan y protejan a los demás”.