Se puede solicitar en la web https://inscripciones.ayto-alcaladehenares.es/ y se remitirá por correo electrónico

La Policía Local y el Ayuntamiento de la ciudad han puesto en marcha una iniciativa para «premiar» a los niños y niñas de Alcalá de Henares que se han portado tan bien durante estas semanas de confinamiento.

El diploma oficial, expedido por la Policía Local y firmado por el alcalde de Alcalá de Henares, se puede solicitar en la página web: https://inscripciones.ayto-alcaladehenares.es/ de una manera muy sencilla, enviando mediante un formulario nombre y apellidos del niño, del solicitante, e indicando un correo electrónico donde se remitirá este diploma.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha afirmado que «con esta iniciativa, tratamos de reconocer a los más pequeños de la ciudad lo bien que se han portado durante esta situación tan peculiar. Los niños y las niñas han demostrado que son unos valientes y hay que agradecerlo y reconocerlo».

El primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Blázquez, ha querido destacar «la iniciativa de la Policía Local, que quiere reconocer el esfuerzo de los niños expidiendo un diploma oficial con el que certifican que se han portado muy bien y han cumplido con todas las normativas».