Durante la primera semana de vigencia del Estado de Alarma en España debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus (COVID-19), la Policía Local de Alcalá de Henares ha trabajado para asegurar el cumplimiento de las restricciones marcadas por las autoridades competentes.

Durante estos primeros 7 días, los miembros del cuerpo han identificado a 287 personas, interceptado 33 vehículos, detenido a 2 personas, y propuesto 175 sanciones, cuyos motivos más comunes han sido: hacer deporte, pasear animales lejos de sus domicilios, o no aducir razón alguna por la que se encontraran en la calle.

Los Agentes de la Policía Local de Alcalá de Henares están perfectamente coordinados con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplegados en nuestra ciudad.

Además, la Policía Local ha contado con EPIS (equipo de protección individual) desde el primer momento, contando con mascarillas, gafas, guantes y monos, así como con soluciones hidroalcohólicas. Los agentes también van a contar próximamente con dos máquinas de ozono para la limpieza de vehículos.

Protección Civil de Alcalá de Henares:

Asimismo, los voluntarios y las voluntarias de Protección Civil colaboran junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Todos los días se dispone de 4 patrullas en apoyo a la Policía Local.

Durante los últimos días se han recibido múltiples solicitudes de incorporación a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares agradece el interés de los ciudadanos.