La Concejalía de Juventud se suma y difunde nuevas propuestas y alternativas formativas y de ocio a través del Servicio de Formación, Recursos y Actividades Juveniles (FRAC) y el CIDAJ (Centro de Información Juvenil). A partir de hoy lunes, comienza toda una batería de actividades abiertas a todo el público juvenil complutense con motivo de la celebración de tres fechas importantes: El Día internacional de la Enfermería, el Día Internacional de Internet y el Día Internacional del Reciclaje.

Semana llena de actividades para los jóvenes complutenses

La semana comienza con una invitación para los jóvenes amantes de la fotografía. Estos tienen la oportunidad de desplegar y demostrar su lado más creativo formando parte del “Concurso de fotografía” dirigido a jóvenes de más de 16 años bajo el lema “La tecnología en nuestra vida cotidiana”. A través de fotografías tomadas desde un dispositivo móvil o de una cámara, los jóvenes fotógrafos deberán mostrar cómo las nuevas tecnologías cambian aspectos de nuestra vida diaria. Los dos finalistas serán premiados con una Tablet HUAWEI MediaPad T5 de última generación y el ganador obtendrá un increíble Teléfono móvil HUAWEI P30. Las bases del concurso pueden ser consultadas en la web:

https://www.diadeinternet.org/2020/?page=new_participa_fotografia

Mañana martes, Día Internacional de la Enfermería, el Escaparate virtual de la Juve, impulsado desde el FRAC, dedicará a esta temática su espacio y se iniciará, además, una propuesta educativa bajo el bajo el lema ¿SABÍAS QUE…? Las actividades, relacionadas con la enfermería, buscarán además recordar la importancia de seguir trabajando para lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible, Salud y Bienestar.

Tras disfrutar el miércoles de la inauguración exposición virtual de Iván Correa, el jueves, con motivo del Día del reciclaje y adelantándose a su celebración, el FRAC proponen a los más jóvenes disfrutar de unos minutos musicales a través de la percusión con botellas realizada por los alumnos del curso de monitores del FRAC de la Concejalía de Juventud del curso 2018/2019, además de percusión con tubos de PVC reciclado, interpretado por los alumnos del Curso Monográfico de Percusión en Proyectos de Animación, organizado por el FRAC de la Concejalía de Juventud. Toda una experiencia que, sin duda, sorprenderá a los más jóvenes.

Todas estas y muchas actividades pueden ser seguidas a través de la página web del FRAC (www.fracjuventudalcala.com) y el CIDAJ (http://cidajalcala.blogspot.com) o en sus redes sociales:

Facebook: FRAC. Juventud Alcalá / CIDAJ Alcalá. Información Juvenil
Twitter: @fracjuventud / @cidajalcala)
Instagram: fracjuventudalcala / cidajalcala