Esta tarde el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares volverá a levantar el telón tras permanecer cinco meses cerrado para recibir a una de las compañías más queridas por los alcalaínos, Ron Lalá que, en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, representará “Andanzas y Entremeses de Juan Rana”. La función se representará también mañana sábado y ambas sesiones tendrán lugar a las 20:00 horas.

El domingo le llegará el turno al teatro familiar, con “Rossini en la cocina”, en horario matinal, a las 12:30 horas al precio único de 6 euros.

Las entradas están a la venta y se pueden adquirir en la taquilla del propio teatro o a través de la web www.culturalcala.es .

Medidas de seguridad

Las funciones, los espectáculos y las proyecciones que se van a celebrar en el  Teatro Salón Cervantes han sido programadas siguiendo un estricto protocolo COVID – 19 que contiene todas las medidas higiénico sanitarias y de seguridad establecidas por las autoridades competentes.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, María Aranguren, ha explicado que el aforo permitido “según la normativa vigente es del 75 % de las localidades, sin embargo, nosotros vamos a empezar con un aforo del 50%, con el fin de dar mayor seguridad a los espectadores. Para nosotros es una gran alegría reabrir el Teatro Salón Cervantes después de cinco meses cerrado y además es muy importante –ha proseguido la concejala- porque es necesario mantener la programación cultural y también hacer llegar al público el mensaje de que la cultura es segura, que se pude disfrutar de los espectáculos con seguridad”.

Además se ha informado que este año no habrá papel físico en el que consultar la programación y que estará disponible a través de la web www.culturalcala.es .

Traducir »