Los establecimientos comerciales de Alcalá de Henares, al igual que los del resto de España, disponen ya de dos Guías de Buenas Prácticas dirigidas a los comercios que continúan desarrollando su actividad durante el estado de alarma declarado con motivo del COVID-19.

Las Guías han sido elaboradas por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto al Ministerio de Sanidad. La Concejalía de Comercio de Alcalá de Henares considera de suma importancia que los establecimientos del municipio sigan sus instrucciones y recomendaciones.

La primera Guía, denominada MEDIDAS DE CONTENCIÓN DEL COVID-19 EN EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL A DISTANCIA Y ABASTECIMIENTO DE ZONAS RURALES SIN LOCALES COMERCIALES, está dirigida al desarrollo de la actividad de venta de productos on-line y/o por teléfono y a la venta itinerante en municipios que carecen de locales comerciales, y, por tanto, de la seguridad de abastecimiento de productos de primera necesidad.

La segunda Guía, denominada GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DEL SECTOR COMERCIAL, se dirige a los establecimientos comerciales que han permanecido abiertos de acuerdo con lo establecido por el Real Decreto 463/2020. Contiene, entre otras, recomendaciones de protección frente al virus, medidas de higiene del personal, de higiene en el establecimiento, medidas organizativas, medidas de protección de los trabajadores/as, o de abastecimiento.

Descarga de archivos