La agenda cultural no para en Alcalá de Henares. El fin de semana llega cargado de toda una batería de propuestas que incluye, como no, la música. Tanto hoy viernes como mañana sábado hay programados sendos conciertos en el Teatro Salón Cervantes y en la Huerta del Obispo. El violinista Daniel Pinteño nos ofrece deleitarnos con su propuesta Concerto 1700, que nace con la intención de interpretar obras que abarcan desde la etapa más temprana del barroco hasta los primeros destellos del Romanticismo de una manera históricamente informada. La cita es hoy viernes a partir de las 22:00 horas en el teatro Salón Cervantes; la entrada es gratuita previa reserva en la taquilla del Teatro Salón Cervantes (Calle Cervantes, 7) o de forma online en www.culturalcala.es. Mañana sábado será el turno para los murcianos M-CLAN, que llegan a la Huerta del Obispo a través del ciclo de conciertos Alcalá es Vida. La banda de Carlos torque estará sobre el escenario complutense a partir de las 21:30 horas.
Exposiciones
Las exposiciones también estarán presentes con una oferta muy diversa, desde el mundo de la fotografía (con la exposición “Realismo Poético” de la artista Piedad Isla, en el antiguo Hospital de Santa María La Rica) hasta la pintura (con la exposición de acuarelas “Dibujos para los viajes de Gulliver”, el artista Guillermo Pérez Villalta, en la Casa de la Entrevista), pasando por la historia, con la exposición “Alcalá, cinco siglos de gigantes”, en la Capilla del Oidor. Todos los horarios y detalles de cada una de las propuestas pueden ser consultadas en https://culturalcala.es

Además la propuesta ALCINE DE VERANO regresa la próxima semana a la Huerta del Obispo con tres propuestas apasionantes: Los Miserables, Seven y Lo dejo cuando quiera, los días 10, 11 y 12 respectivamente, con entrada gratuita.