El Ayuntamiento de Alcalá de ha hecho entrega esta mañana a los Centros de Salud de la ciudad de una quinta remesa de batas sanitarias elaboradas por voluntarios costureros. En total han sido 500 nuevas unidades, con lo que sumadas a las ya entregadas en los días anteriores, elevan a un total de 2.320 las batas sanitarias facilitadas a personal sanitario.

En el acto de entrega han estado presentes la concejala de Participación Ciudadana, Patricia Sánchez, la concejala de Salud, Blanca Ibarra, y el concejal Enrique Nogués, y han trasladado en nombre del equipo de Gobierno “todo el apoyo y la admiración” a los profesionales sanitarios.

Este proyecto es fruto del trabajo conjunto entre la Bolsa de Voluntariado de nuestra ciudad, dependiente de la concejalía de Participación Ciudadana, y la Concejalía de Servicios Sociales y Salud, unidas para coordinar acciones entre personas, instituciones y empresas; concretamente, en este proyecto, Tapicerías Goher, Enclytel, Baloncesto Alcalá, Grupo Casco Antiguo, Mercería Coser y Cantar, A3 design, Mercería Retoques y Arreglos, que forman parte del mismo.

Desde la Concejalía de Salud se ha contactado con la Dirección Asistencial Este de Atención Primaria, encargada de coordinar los Centros de Salud de Alcalá y del Corredor del Henares) y se ha hecho constar la importancia de las batas en la atención a domicilio que a día de hoy realiza atención primaria en todos los casos leves de covid aislados en sus domicilios. Por tanto, se ha decidido entregar esta tanda a estos profesionales.
Los centros de salud donde se ha entregado son el CS Luis Vives, el CS Juan de Austria, CS Carmen Calzado, CS Puerta Madrid, CS Nuestra Señora del Pilar, CS Manuel Merino, CS María de Guzmán, CS Reyes Magos, CS Miguel de Cervantes y CS La Garena.

Entrega de batas en Centros de Salud