El próximo viernes, 18 de septiembre, el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares volverá a levantar el telón para recibir a una de las compañías más queridas por los alcalaínos, Ron Lalá que, en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, representará “Andanzas y Entremeses de Juan Rana”. La función se representará el viernes y también el sábado, ambas sesiones a las 20:00 horas.

El domingo le llegará el turno al teatro familiar, con “Rossini en la cocina”, en horario matinal, a las 12:30 horas el precio único de 6 euros.

El viernes 25 de septiembre la Orquesta Ciudad de Alcalá tendrá la oportunidad de ofrecer el concierto que quedó suspendido en otra ocasión, por condiciones climatológicas adversas, en homenaje a Beethoven. La cita será a las 20:00 horas.

El domingo 27 de septiembre regresará la danza con un espectáculo familiar de la compañía de Antonio Gades y dirigido al público infantil bajo el título “Movimientos. La danza de la punta la tacón”. Se trata de una ocasión estupenda para acercar a los más pequeños a la danza ya que las entradas se podrán adquirir al precio único de 1 euro.

El miércoles 30 de septiembre habrá oportunidad de volver a ver cine en el Teatro Salón Cervantes, que acogerá la proyección de Los Miserables en dos pases, a las 18:00 y a las 21:00 horas. Las entradas se podrán adquirir por 3 euros.

Ya en octubre, los días 3 y 4 a las 20:00 y 18:30 horas respectivamente, se podrá asistir a la representación de la función “Jauría” de Jordi Casanovas, una propuesta que recrea el juicio a La Manada.

La propuesta se cierra de nuevo con cine el miércoles 7 y el jueves 8 de octubre con la proyección de “Solo nos queda bailar” con dos pases por día a las 18:30 y a las 21:00 horas.

Las entradas para todos los espectáculos ya están a la venta y se pueden adquirir en la taquilla del propio teatro o a través de la web www.culturalcala.es .

Medidas de seguridad

Las funciones, los espectáculos y las proyecciones que se van a celebrar en el  Teatro Salón Cervantes han sido programadas siguiendo un estricto protocolo COVID – 19 que contiene todas las medidas higiénico sanitarias y de seguridad establecidas por las autoridades competentes.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, María Aranguren, ha explicado que el aforo permitido “según la normativa vigente es del 75 % de las localidades, sin embargo, nosotros vamos a empezar con un aforo del 50%, con el fin de dar mayor seguridad a los espectadores”.