El Ayuntamiento de Alcalá de Henares va a autorizar la apertura de los mercadillos a partir del próximo lunes, 1 de junio, con una serie de medidas de seguridad y distanciamiento.

Permitido desde la fase 1 del Plan de Transición hacia la nueva normalidad, el Ayuntamiento va a aplicar las condiciones establecidas por las autoridades sanitarias para la apertura de estos mercadillos.

La concejala de Comercio, Rosa Gorgues, ha afirmado que “reabrimos los mercadillos con una serie de condiciones de seguridad y al 30% de su aforo, al estar en la fase 1. Es importante fomentar el comercio, reactivar la economía y la vida social, pero siempre atendiendo a las recomendaciones sanitarias y respetando las distancias. Además, iremos cumpliendo la normativa al respecto según avancemos en la desescalada”.

Así, los mercadillos tendrán un acceso controlado, su aforo estará limitado al 30% de su capacidad y se solicitará a los usuarios que solo permanezcan en la instalación el tiempo estrictamente necesario. También habrá gel desinfectante de manos en la entrada al recinto y en todos los puestos. No habrá más de 6 clientes por parada: 2 atendidos y 4 en espera.

Además, se establecerá un horario preferente para personas mayores de 65 años, de 9 a 10 horas.

Mercadillos de Alcalá de Henares:

Lunes – Paseo de Aguadores

Martes – Calle Mejorada del Campo

Miércoles – Avenida del Ejército