La concejala de Salud, Blanca Ibarra, ha participado hoy en el reparto de material donado por diferentes empresas del municipio con destino a residencias de mayores de Alcalá. De esta manera, los centros han recibido EPIs (equipos de protección individual), solución hidroalcóholica y agua, además de bandejas isotérmicas con destino al Hospital Universitario Príncipe de Asturias.

El Ayuntamiento de Alcalá recibió diversas cartas procedentes de residencias de la ciudad pidiendo ayuda para hacer frente a la dramática situación que viven como consecuencia de la emergencia sanitaria del COVID19. Es por ello que desde el Consistorio se contactó con diferentes empresas alcalaínas, que han mostrado su total disposición a colaborar.

De este modo, hoy se han recogido donaciones de las empresas Visiorama y Limpiezas Olimpo, que han donado EPIs, gafas y una garrafa de solución hidroalcohólica, destinadas a las residencias Amavir, Sanitas y Sagrado Corazón. Asimismo, Cocinas Centrales ha donado aproximadamente 100 bandejas isotérmicas para el servicio de comidas del Hospital Universitario Príncipe de Asturias.

A este llamamiento se han unido asociaciones de la ciudad que han donado a estas residencias mascarillas y protectores faciales. Además, la intermediación del portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano, ha hecho posible la donación particular de un palé de agua con destino a la Residencia IPL Sagrado Corazón.