El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de su Bolsa de Voluntariado, ha puesto en marcha una campaña solidaria “si no puedes, te ayudamos”, para hacer frente a los problemas derivados del COVID19, en este caso, dirigida a personas que por su situación no pueden realizar “las compras de primera necesidad” debido a sus dificultades físicas o a su situación de riesgo de contagio.

Gracias a este servicio, estas personas, que no pueden o deben salir de sus domicilios, podrán contactar con la Bolsa del Voluntariado (en el teléfono 659929777 o en el email bolsavoluntariado@ayto-alcaladehenares.es) en horario de 10 a 13 horas para solicitar apoyo con las compras de primera necesidad.

En este sentido, también se coordinarán peticiones que lleguen desde Servicios Sociales. Además, se contará con un protocolo de actuación, tanto para los voluntarios como para los ciudadanos demandantes, para que las compras sean seguras para ambos.

Desde el Consistorio se ha reiterado su agradecimiento a las personas voluntarias, reconociendo su trabajo y esfuerzo en estos días para ayudar, y que contribuirán con esta campaña a facilitar la vida de los ciudadanos más vulnerables ante el virus.