Hoy ha comenzado un nuevo operativo para dar respuesta a las necesidades de los vecinos alcalaínos que requieren farmacia hospitalaria que son, en su mayoría, pacientes crónicos que demandan medicación especial y por ello, recogen sus medicamentos en el propio Hospital.

El alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, tras hablar ayer con el director del Hospital Príncipe de Asturias y abordar esta problemática, coordinó, junto a la Concejalía de Seguridad Ciudadana, un operativo para dar respuesta a esta situación con el apoyo de Protección Civil.

Hoy mismo, sus integrantes acompañados por voluntarios han comenzado la entrega a domicilio de medicinas a más de 40 pacientes. El primer edil ha señalado en este sentido que debido a la situación actual provocada por el coronavirus «no era oportuno que estas personas tuvieran que subir al Hospital. Por eso -ha añadido- de manera excepcional se habilita este servicio«.

Rodríguez Palacios ha mostrado además el agradecimiento del Ayuntamiento a Protección Civil y a las personas voluntarias «por su enorme esfuerzo y encomiable trabajo diario«, destacando su «disponibilidad y compromiso«. El alcalde alcalaíno concluyó destacando que Protección Civil supone un «soporte vital básico» realizando labores fundamentales de ámbito asistencial y también social, como realizar y llevar la compra a personas mayores y personas en cuarentena que no pueden salir a la calle.