La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado hoy Alcalá de Henares para mantener una reunión con empresarios del Corredor del Henares.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha lamentado que “no se haya producido ninguna notificación formal al Ayuntamiento sobre la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Es una lástima porque lo habitual –ha manifestado el primer edil- es informar, por respeto institucional, sobre este tipo de visitas al Ayuntamiento”.

Por otro lado, Rodríguez Palacios ha recordado que “en los 5 años que llevo como alcalde hemos recibido en Alcalá de Henares múltiples visitas de ministros del Gobierno del PP o del Gobierno del PSOE, presidentes autonómicos, consejeros, diputados, eurodiputados… Es extraña esta falta de respeto institucional de Isabel Díaz Ayuso, la presidenta regional, a la segunda ciudad de la Comunidad de Madrid”.

Además, el alcalde ha recordado que Alcalá de Henares ha sido una de las ciudades más golpeadas por la COVID19, su hospital de referencia, el Príncipe de Asturias, uno de los centros hospitalarios con mayor presión asistencial en los peores momentos de la crisis y en las residencias de ancianos han fallecido más de 350 personas.

Me hubiera gustado haber podido intercambiar nuestros puntos de vista ya que no hemos recibido en ningún momento ni una llamada ni ningún diálogo por parte de la presidenta Díaz Ayuso. Yo estaba convencido de que la primera visita de la presidenta sería institucional y con mucho respeto para una ciudad muy golpeada y no una incursión furtiva para hablar con una organización empresarial”, ha afirmado Rodríguez Palacios.