• Una actuación que se enmarca en el Plan Re-Inicia Alcalá, y que permitirá la renovación integral de este espacio deportivo y la generación de empleo

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha iniciado ya las obras de reforma de la pista deportiva Florida, ubicada en el Parque O’Donnell. Una nueva Inversión Financieramente Sostenible (IFS) enmarcada en el Plan Re-Inicia Alcalá, que permitirá la renovación completa de este espacio deportivo de la ciudad y, además, la generación de nuevos puestos de trabajo.

En palabras del primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, “se trata de una nueva inversión deportiva en un parque histórico de la ciudad como es el Parque O’Donnell, que permitirá a los vecinos y vecinas la práctica del deporte al aire libre y de forma totalmente gratuita”. Además, ha puesto en valor “la necesidad de promover este tipo de inversiones que generan empleovital para paliar las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria del COVID-19”.

El proyecto consistirá en la remodelación integral de la pista polideportiva, que contará con un campo de fútbol sala y balonmano y dos campos trasversales de baloncesto y uno de voleibol. La instalación contará con dimensiones oficiales según los diferentes reglamentos, lo que permitirá el uso continuado de la instalación para entrenamientos y competiciones de deporte escolar, aficionado y federado. 

Asimismo, la actuación conllevará también una nueva iluminación mediante la instalación de seis báculos, el vallado perimetral, redes parabalones, bancos y una fuente que cumplirá todos los parámetros de accesibilidad.

El proyecto supondrá una inversión de 203.167,34 euros.

Traducir »