El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha habilitado un sistema para la obtención del certificado/volante de empadronamiento de forma telemática, con el fin de que todas aquellas personas que precisen obtenerlo para solicitar a las entidades bancarias la moratoria de deuda hipotecaria para la adquisición de vivienda habitual puedan obtenerlo desde casa.

El concejal de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto, Miguel Castillejo, ha manifestado la intención del Servicio de Innovación Tecnológica de “poner todas las herramientas telemáticas a disposición de todas las áreas el Ayuntamiento para garantizar el servicio. En este caso, facilitando vía telemática la obtención del volante de empadronamiento, necesario para otros trámites urgentes con tu banco, por ejemplo. Cualquier vecino, tenga o no certificado digital, y esto es muy importante, ya que no todo el mundo lo tiene, podrá obtener el volante de empadronamiento siguiendo unas instrucciones muy sencillas que están en la página web, en esta situación de emergencia. Seguimos trabajando para modelar otros procedimientos y blindarnos ante situaciones futuras.”

La solicitud se realizará de la siguiente manera:

Quienes tengan certificado digital lo pueden solicitar a través de la página Web del Ayuntamiento. Sede electrónica https://sede.ayto-alcaladehenares.es/web/guest/volante-de-empadronamiento. Solo volante individual

Sin certificado digital. Pueden hacer su solicitud a través del siguiente correo: estadisticapadron@ayto-alcaladehenares.es En la solicitud deberán constar los siguientes datos:

– NOMBRE , APELLIDOS Y D.N.I./PASAPORTE/NIE del solicitante.

– TIPO DE CERTIFICADO: INDIVIDUAL O COLECTIVO.

– MOTIVO PARA EL QUE LO SOLICITA.

– TELEFONO DE CONTACTO.

– ADJUNTAR COPIA/FOTO/IMAGEN DIGITALIZADA DEL D.N.I./PASAPORTE/NIE. (En el caso de certificado/volante colectivo: deberá adjuntarse imagen del documento de identidad de todos los mayores de edad que residan en la vivienda).

El certificado se enviará a la dirección de correo electrónico desde la que se haya realizado la solicitud.

La concejala de Régimen Interior, Rosa Gorgues, ha destacado por su parte “el esfuerzo que se está llevando a cabo desde el Servicio de Atención Ciudadana para ampliar la oferta y facilitar la realización de los trámites urgentes que puedan surgir”. La edil ha recordado también que “el servicio de Atención Telefónica 010 continúa prestando servicio proporcionando una atención más inmediata de resolución de dudas”.