El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Innovación Tecnológica, ha puesto en marcha dos nuevos mapas de servicios a través de la web municipal: “Distritos de Alcalá” y “Camina Alcalá”.

Los mapas geolocalizados bajo un Sistema de Información Geográfica (GIS) fueron puestos en marcha durante el confinamiento, con el objetivo de ofrecer a los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares información de interés para afrontar la crisis del COVID-19. Los tres primeros mapas de servicios que se pusieron en marcha fueron los siguientes: “Servicios a domicilio”, “Servicios sanitarios” y “Movilidad y transporte”. Asimismo, durante el periodo de la desescalada, se fueron implementando nuevos mapas como: “Zonas verdes” y “Ciclocarriles”

Ahora, explica el edil responsable del área de Innovación Tecnológica, Miguel Castillejo, “continuamos ofreciendo nuevos mapas de gran interés para la ciudadanía como son: Distritos de Alcalá y Camina Alcalá”.

Distritos de Alcalá

Se trata de un mapa dinámico en el que la ciudadanía puede consultar las delimitaciones de los cinco distritos de Alcalá de Henares, su población y extensión; así como los datos de contacto de las Juntas Municipales de Distrito y el listado completo de calles que componen cada uno de ellos. Puedes consultarlo en https://juntosvenceremosalcala.ayto-alcaladehenares.es/mapa-distritos/

Camina Alcalá

Es un mapa dinámico en el que se pueden consultar las distancias y ubicaciones de los diferentes parking de Alcalá (públicos y de pago), así como el tiempo caminando hasta el Casco Histórico de la ciudad. También puedes descargar este PDF donde se refleja toda la información. El mapa es accesible desde https://juntosvenceremosalcala.ayto-alcaladehenares.es/mapa-camina-alcala/

 

Miguel Castillejo apunta que “lo que pretendemos es que estos mapas geolocalizados constituyan una herramienta útil y ágil para los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares, que permite el acceso a información de interés y en tiempo real”.