El alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, muestra la admiración del equipo de Gobierno a la ciudadanía alcalaína ante sus muestras de solidaridad y aplaude «el enorme esfuerzo del equipo de personas voluntarias costureras que en apenas dos semanas han confeccionado para nuestro Hospital 1.400 batas sanitarias»

 

El Consistorio complutense ha hecho entrega hoy al Hospital Universitario Príncipe de Asturias de una tercera remesa de batas sanitarias elaboradas por voluntarios costureros. En esta ocasión han sido 800 unidades más, con lo que sumadas a las ya entregadas en los últimos días suman un total de 1.400 batas sanitarias facilitadas al Príncipe de Asturias, además de las 115 mascarillas entregadas a la Casa de Acogida San Juan Pablo II.

El alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, ha trasladado públicamente «la admiración del equipo de Gobierno a la ciudadanía alcalaína ante sus muestras de solidaridad». El primer edil ha destacado además «el enorme esfuerzo del equipo de personas voluntarias costureras que en apenas dos semanas han confeccionado para nuestro Hospital 1.400 batas sanitarias» y 115 mascarillas para la Casa de Acogida San Juan Pablo II.

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Patricia Sánchez, ha reiterado en nombre del equipo de Gobierno «nuestro total agradecimiento a todas y cada una de las personas voluntarias por su gran trabajo, en especial a las costureras y Tapicerías Goher, que están cortando toda la tela, además del apoyo de las empresas complutenses: Enclytel, Baloncesto Alcalá, Grupo Casco Antiguo, Mercería Coser y Cantar, A3 design, Mercería Retoques y Arreglos, que forman parte del proyecto». A su vez, la edil responsable de Servicios Sociales, Blanca Ibarra, ha ensalzado la importancia de «sumar esfuerzos y trabajar de forma coordinada para, todos juntos, superar esta situación». Hay que recordar, que este proyecto es posible gracias al trabajo conjunto entre la Bolsa de Voluntariado de nuestra ciudad, dependiente de la concejalía de Participación Ciudadana, y la Concejalía de Servicios Sociales y Salud, unidas para coordinar acciones entre personas, empresas e instituciones para dar apoyo a nuestro Hospital, con el que el propio alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, mantiene un contacto permanente desde el inicio de esta crisis.