El pasado 15 de enero el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, firmó con Cáritas un convenio de colaboración para el desarrollo del Proyecto de Acogida a personas sin hogar y/o grave exclusión social en circunstancias de emergencia social y especialmente las de origen climático.

En virtud de ese trabajo conjunto que vienen llevando a cabo ambas instituciones, quieren manifestar su agradecimiento a todas las empresas que estos días se vuelcan en ayudar a los más vulnerables, a todas las familias que de forma ejemplar siguen las recomendaciones de ambas instituciones y con las que se mantiene un contacto fluido para llevar a cabo un seguimiento. Asimismo, quieren trasladar también su agradecimiento a la ciudad de Alcalá por la red de solidaridad humana tejida en las últimas semanas con este mismo fin.

El convenio firmado en el mes de enero está permitiendo llevar a cabo una coordinación permanente entre los Servicios Sociales, la Policía Local y Cáritas Alcalá, así como acciones constantes de reparto de alimentos en parroquias y centros para personas sin hogar como el Albergue San Juan Pablo, el Centro de Día San diego (dependiente de Cáritas) y el Centro de Atención Integral a Personas sin hogar (ubicado en el antiguo aulario Puerta de Madrid y de cobertura municipal).

La concejala de Servicios Sociales, Blanca Ibarra, ha manifestado que la sinergia creada entre todas las instituciones y el contacto permanente “nos permite atender cada caso de forma individualizada y proteger a los más vulnerables”. Además Ibarra ha aprovechado para recordar a todos los alcalaínos y alcalaínas que no están solos, que las instituciones “estamos a disposición -ha dicho- y que no dejaremos a nadie atrás”.

Ricardo Ballesteros director de Cáritas Diocesana de Alcalá quiere agradecer a todos los voluntarios su colaboración, así como a todas las personas que están llamando por su paciencia y generosidad. “Unidos somos más fuertes -ha dicho- y podemos llegar a todos. Si no es por urgencia. Quédate en casa. No podemos estar juntos pero sí contigo”.