• La donación incluye 1.000 buzos sanitarios Type 4B homologados, 600 gafas sanitarias EN166, además de 1.200 mascarillas FFP2 y 60 unidades de mascarillas FFP1
  • Javier Rodríguez Palacios lanza un mensaje de apoyo «a la labor de los profesionales del Hospital Príncipe de Asturias por su abnegación y sacrificio«

Las asociaciones y entidades de la Comunidad China en España, a través del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, han hecho efectiva la donación de un total de 2.860 unidades de material sanitario que será destinado al Hospital Universitario Príncipe de Asturias. La distribución del material es:Buzos sanitarios Type 4B homologados: 1.000 unidades, aproximadamente

  • Buzos sanitarios Type 4b homologados: 1.000 unidades, aproximadamente
  • Gafas sanitarias EN166: 600 unidades, aproximadamente
  • Mascarillas FFP2: 1.200 unidades, aproximadamente
  • Mascarillas FFP1: 60 unidades

Integrantes del equipo de Gobierno municipal, acompañados por personal municipal del Parque de Servicios, acudieron hoy a recoger el material de la mano del presidente de la asociación, Chen Shengli, a quien trasladaron su agradecimiento por el compromiso mostrado para sumar fuerzas ante la complicada situación por la que atraviesa nuestro Hospital.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha señalado que agradece «profundamente» esta donación «acordada ayer con la asociación y en particular con su presidente, Chen Shengli. Hoy -añadió- con medios municipales se ha recogido esta mercancía y se ha podido donar al Hospital Universitario Príncipe de Asturias«.

Rodríguez Palacios quiso destacar además que «desde el Ayuntamiento volvemos a reiterar el apoyo a la labor que están desarrollando los profesionales del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, a su abnegación y sacrificio. El Hospital ha sido el orgullo de la ciudad durante estos 30 años y en este momento, lo está siendo aún más, con un personal trabajando en unas condiciones impensables hace apenas 10 días y aportando todo su esfuerzo por nuestra ciudad y nuestra comarca«.

Por último, el alcalde alcalaíno lanzó un mensaje a la ciudadanía para recordar que «toda la población debe extremar las medidas de precaución y de confinamiento para evitar que se siga propagando la epidemia y aliviar la presión que sobre el sistema sanitario se está produciendo en estos momentos«.