La corresponsabilidad familiar sigue siendo una asignatura pendiente en nuestra sociedad, pero además es un compromiso del Ayuntamiento complutense, plasmado en el Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Alcalá de Henares. Por ello el consistorio alcalaíno, en colaboración con el Servicio Madrileño de Salud, desarrolla los talleres “Paternidad corresponsable” dirigidos a futuros padres, que son, a su vez, un complemento a los talleres de “Preparación al nacimiento y la crianza” que imparten las matronas.

La edil de Igualdad, Patricia Sánchez, ha anunciado en este sentido que “el curso trata de ser un espacio para la reflexión en el que se ofrece a los futuros padres la oportunidad de ahondar sobre su rol y su responsabilidad en el embarazo, parto y crianza, así como sobre sus preocupaciones, sus ilusiones y sus necesidades. Promueve, en definitiva, una paternidad corresponsable, comprometida y cuidadora basada en una nueva forma de ejercer la masculinidad libre de estereotipos sexistas”.

Sánchez subrayó a su vez el compromiso del equipo de Gobierno por “potenciar líneas de actuación para el fomento de la corresponsabilidad familiar como una necesidad social para el desarrollo local sostenible”, promoviendo además “una distribución equitativa por sexo del trabajo de cuidados a través de acciones dirigidas a aumentar la participación masculina en este ámbito”.

Al contrario que en los 38 talleres anteriores, la edición actual, debido a las medidas sanitarias de seguridad, se realizará de manera online adaptando la metodología y los contenidos del taller. Todos los interesados en formar parte del curso, el cual se desarrollará los días 10, 17 y 24 de junio, de 19:00 a 20:30, pueden informarse e inscribirse en el correo pmujer@ayto-alcaladehenares.es.