El Ayuntamiento de Henares ha elaborado un “Plan de Vuelta al Cole Seguro”, con tres bloques de medidas que se están poniendo en marcha de manera progresiva para todos los escolares, en edad de escolarización obligatoria, de la ciudad. Asimismo, todos los Centros Educativos han recibido ya la cartelería elaborada por el Consistorio complutense, con las medidas sanitarias frente al COVID-19. Además, se han distribuido termómetros de infrarrojos para el correcto control de la temperatura a la entrada de los centros.  

Diana Díaz del Pozo, tercera teniente de alcalde y concejala de Educación, ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares hemos puesto en marcha medidas de seguridad sanitaria, en colaboración con la administración competente en Educación que es la Comunidad de Madrid, para una vuelta al cole segura”. 

Limpieza especial de los centros 

La limpieza y desinfección de los centros educativos es una de las medidas de seguridad más importantes frente al COVID-19, y por ello el Ayuntamiento de Alcalá de Henares está incorporando  a un total de 31 personas como refuerzo de limpieza por las mañanas en todos los centros públicos de infantil y primaria de la ciudad.  

Reparto de mascarillas 

El Ayuntamiento comienza hoy el reparto de mascarillas reutilizables para los escolares de 6 a 16 años, un reparto que se extenderá a lo largo de toda la semana. Habrá tres modelos de mascarillas: blancas y de doble tallaje para los niños de Primaria, que favorecen un mejor ajuste; negras para los chicos y chicas de Secundaria; y las customizadas con imágenes de Alcalá de Henares y la colaboración del artista Pepe de Rojas y sus “Minuni” para el personal de los centros.  

Dispositivo especial de seguridad vial y sanitaria 

La Policía Local de Alcalá de Henares ha elaborado un dispositivo especial de seguridad vial y sanitaria para favorecer el acceso seguro a los centros educativos de la ciudad, además del control del tráfico en el entorno de todos los colegios.