Esta mañana los responsables de las Concejalías de Salud, Blanca Ibarra, y Medio Ambiente, Enrique Nogués, junto con personal del Parque Municipal de Servicios, han hecho entrega de un total de 6000 mascarillas y 400 litros de gel hidroalcohólico en diferentes Residencias de Mayores y de personas con diversidad funcional.

La coordinación creada en los últimos días entre el Ayuntamiento de Alcalá y las empresas de textil Confecciones Rogo, Goviani y Punto Flamenco ha permitido repartir un total de 5500 mascarillas fabricadas y donadas por dichas empresas, que además contaron con la ayuda de Zambú Higiene y Pequecoles Uniformes en su elaboración. Dichas empresas coordinan una red de voluntariado para la distribución y recogida del trabajo. Los voluntarios incluyen personas de Alcalá y de pueblos cercanos, como Los Santos de la Humosa, Tendilla o el Aula de Mujer en Torres de la Alameda, superando en total la centena de costureros y costureras.

El reparto se completó con las donaciones por parte del Grupo Chemo (Química Sintética S.A) de 400 litros de gel hidroalcohólico y otras 500 mascarillas de un donante particular.

El material se ha distribuido de manera equitativa en función del número de usuarios y profesionales de las residencias de mayores y de personas con diversidad funcional del municipio, incluyendo: APHISA, Residencia Cisneros, Sanitas Residencial, AMAVIR, Hospital de Antezana, Domus VI Espartales, Francisco de Vitoria, Patronato San José e ILP Sagrado Corazón.