Durante un total de 29 jornadas, 25 operarios del servicio de limpieza han llevado a cabo trabajos de limpieza intensiva y desinfección en todos los barrios de la ciudad para los que han empleado un total de 1.885 metros cúbicos de líquido desinfectante. En la actualidad continúan las tareas de desinfección exclusivamente en las zonas consideradas “sensibles”.

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha hecho hincapié en que durante estas semanas “el Ayuntamiento ha estado en todo momento al servicio de los ciudadanos y la limpieza y la desinfección de la ciudad han sido una prioridad”.

Los servicios que se han llevado a cabo han sido el barrido manual con carro, el barrido mixto con barredora de 5m3, el baldeo mixto con baldeadoras de 5 y 8 m3, tareas de desbroce, atomizado con producto desinfectante y mantenimiento papeleras y contenedores.

La maquinaria utilizada se compone de cuatro barredoras de 5m3, dos baldeadoras de 5m3, dos baldeadoras de 8m3, un furgón quitapintadas, dos vehículos caja abierta y furgón taller.

Enrique Nogués, concejal de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos

por Ayuntamiento de Alcalá de Henares