El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, que presentó la propuesta, ha subrayado que se trata de «un reconocimiento y un apoyo moral al enorme esfuerzo realizado y el que todavía queda por delante»

 

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado la propuesta presentada por el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, de otorgar la medalla de oro de la ciudad de Alcalá de al Hospital Universitario Príncipe de Asturias.

La medalla de oro es la máxima distinción que puede conceder el Ayuntamiento de Alcalá y la propuesta del alcalde concitó la unanimidad de todos los grupos.

Rodríguez Palacios ha mostrado su profunda satisfacción por la decisión de la Junta de Portavoces y explicó que con la concesión de la medalla «queremos reconocer el enorme esfuerzo realizado todas las trabajadoras y todos los trabajadores del HUPA frente al Covid-19».

El alcalde ha subrayado que la concesión de la medalla «es también un mensaje de apoyo para la labor que el HUPA está realizando en estos momentos y para la que todavía por delante en los próximos meses».

Rodríguez Palacios ha señalado que «está convencido de que la ciudadanía de Alcalá de Henares comparte plenamente la decisión del Ayuntamiento porque interpreta el agradecimiento de los vecinos por la enorme tarea llevada a cabo por el HUPA y ejemplifica la profunda conexión que existe entre la ciudad y el hospital tras más de 30 años de servicio público».

Finalmente, el alcalde se ha dirigido a las trabajadoras y los trabajadores del HUPA afirmando que «sabemos que todavía tenéis mucha necesidad de materiales y recursos y, por ello, seguiremos haciendo como Ayuntamiento y como sociedad alcalaínos lo máximo que esté en nuestras manos para conseguirlos: la medalla es un símbolo de nuestro compromiso para que podáis seguir salvando vidas».