El Ayuntamiento de Alcalá establece condiciones de acceso a mascarillas para las personas sin renta y facilitará el acceso a las mismas de los colectivos más vulnerables de la ciudad.

La concejala del área de Servicios Sociales y Salud, Blanca Ibarra, ha subrayado que la intención del Ayuntamiento es “proporcionar de manera eficaz e inmediata protección a todos los colectivos vulnerables sin dejar a nadie atrás”.

En todos los casos, la detección de la necesidad de mascarillas y el acceso a las mimas serán gestionados de forma individualizada por los profesionales de cada programa de la concejalía de servicios sociales.

Se hará un trabajo de seguimiento por parte de los profesionales respectivos de los usuarios de ayuda a domicilio, teleasistencia, del Centro Ocupacional El Molino y del servicio de familia y de los programas de acompañamiento y de exclusión.

Por otra parte, tendrán acceso a las mascarillas entregadas por el Ayuntamiento los vecinos o vecinas de la ciudad que actualmente sean usuarios o perceptores económicos de las ayudas de los servicios sociales municipales y comuniquen su necesidad. Tal solicitud se realizará vía telefónica o correo electrónico, siendo citados para su recogida.

Además, a todos los nuevos usuarios atendidos por los Servicios Sociales se les preguntará por dicha necesidad en su valoración inicial para ser incluidos si procede dentro del reparto.

Adicionalmente, se establecerán dos puntos de entrega en la Concejalía de Salud para usuarios del Plan de Drogas Municipal (CAID) y para pacientes de la Casa de Socorro que así lo requieran.

La Concejalía de Servicios Sociales recuerda que todo su equipo está a disposición de los vecinos y vecinas, pudiéndose contactar a través de los canales habituales (extensiones 6966 y 6969 del Ayuntamiento o por correo a través de infosociales@ayto-alcaladehenares.es).