• La remodelada instalación deportiva cuenta con una pista polivalente para la práctica del balonmano o el fútbol sala y dos de baloncesto
  • La instalación será utilizada en entrenamientos y competiciones escolares, aficionado y federado, y gracias al cubrimiento de las pistas será posible la práctica deportiva incluso con condiciones meteorológicas adversas

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha culminado las obras de mejora de las pistas exteriores del CEIP Juan de Austria. Unos trabajos que han consistido en la ampliación de la zona de uso deportivo, permitiendo la creación de un único espacio cubierto con unas dimensiones aproximadas de 45 metros de largo por 33 metros de ancho, y una superficie total de 1.485 metros cuadrados. Esta nueva instalación deportiva cuenta con una pista polivalente para la práctica del balonmano o el fútbol sala y dos de baloncesto.

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, ha explicado que “esta mejora de las pistas deportivas al aire libre del CEIP Juan de Austria, que ha sido posible gracias a la buena gestión económica y el superávit en las cuentas municipales, permitirá el uso de la instalación para entrenamientos y competiciones escolares, aficionado y federado pese a condiciones meteorológicas desfavorables como la lluvia, el viento, el sol o la nieve”. Además, ha apuntado que “para este equipo de Gobierno el Deporte siempre ha sido un eje estratégico de desarrollo”.

Los trabajos han consistido en la ejecución de nuevas soleras y nivelación del suelo; nuevos pavimentos deportivos; equipamiento para las tres pistas deportivas; la modificación de la red de iluminación, distribución y evacuación de aguas; y la instalación de una nueva cubierta.

La nueva cubierta está formada por una estructura de madera laminada, sobre la que se ha implantado un techo de placa sándwich y se ha cubierto también las paredes laterales desde la parte superior hasta una altura de 3 metros.