El Ayuntamiento de Alcalá de Henares traslada su más sincero agradecimiento a la comunidad china representada en este caso por la Iglesia Cristiana China, que ha donado en el día de hoy, a través de su representante, Joan Zhuang, un total de 5.500 mascarillas sanitarias destinadas al Hospital Príncipe de Asturias (4.000) y a la Policía Local de Alcalá de Henares (1.500).

En el día de hoy, miembros de la Policía Local de Alcalá de Henares han entregado las 4.000 destinadas al Hospital Universitario Príncipe de Asturias en unos momentos especialmente difíciles para nuestro Hospital.

Este centro hospitalario lleva desarrollando una labor absolutamente abnegada a lo largo de las últimas semanas, trabajando más allá del límite de su capacidad y el impacto anímico, la carga de trabajo y la escasez de medios afectan cada vez en mayor grado a una plantilla que ha dado sobradas muestras de un compromiso absoluto con su vocación de servicio público.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha informado de que en los últimos días se mantiene contacto constante con la dirección del centro, las secciones sindicales y profesionales del Hospital de los distintos ámbitos sanitarios y no sanitarios. «La situación es insostenible y los datos avalan esta afirmación: el Hospital Príncipe de Asturias es el que mayor carga de personas infectadas y de fallecidos tiene en relación a su capacidad. En estos últimos días se han tomado medidas hospitalarias como la ampliación de espacios y la creación de 8 nuevas UCI; se recibe apoyo de la UME para desinfectar; también de empresas de la ciudad que donan material y el lunes pasado, diversos hoteles, AEDHE, la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra y el Ayuntamiento colaboraron en facilitar camas. Pero estas acciones no dan más de sí y se necesita apoyo urgente o específico a este Hospital por parte de las autoridades sanitarias», ha afirmado Rodríguez Palacios.