Los vecinos y vecinas de Alcalá vuelven a dar un ejemplo de compromiso y solidaridad. En los últimos días han sido muchas las personas y entidades que han querido apoyar voluntariamente y colaborar ante las necesidades y emergencias que van surgiendo en nuestra ciudad debido a la situación actual.

Desde el Consistorio, se puso en marcha una base de datos para coordinar a entidades y ciudadanos que quisieran colaborar; la respuesta solidaria ha sido tal que en pocos días se han cubierto las solicitudes necesarias parando, temporalmente, nuevas inscripciones.

Desde la Concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos, en coordinación con los Servicios Sociales y las autoridades sanitarias, han recordado que a pesar de que los voluntarios han mostrado mucho interés por ayudar en el Hospital, estos días el acceso a Hospitales y otros Centros de Salud se encuentra restringido y limitado al personal sanitario, por lo que debemos centrar los esfuerzos en ayudar en la ciudad, resolviendo las necesidades que vayan apareciendo. Además, es importante no realizar acciones o iniciativas individuales, ya que en el deseo de ayudar podemos interferir en el trabajo de los profesionales.

Desde el Ayuntamiento se ha trasladado las gracias a las personas inscritas por su respuesta y apoyo ante la emergencia, destacando que, a pesar de las dificultades, una vez más la ciudadanía de Alcalá vuelve a estar a la altura y ser ejemplo de solidaridad y compromiso.