La Concejalía de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha elaborado una campaña informativa para informar a los ciudadanos complutenses sobre las siguientes recomendaciones:

·        Phishing: Presta especial atención a los emails que recibes. A nivel interno, las recomendaciones y comunicaciones siempre te llegarán desde las cuentas de correo oficiales del Ayuntamiento. Nunca te requerirán tus contraseñas de acceso. Descarta cualquier correo donde se te pida resetear de forma urgente contraseñas de correo electrónico. Mucha precaución al abrir documentos y archivos adjuntos sobre el COVID-19 en los correos electrónicos que recibas, analízalos primero.

·        Desinformación y Fake News: No difundas información que no provenga de medios y fuentes oficiales. No contribuyas a la difusión de contenido no contrastado. No compartas mensajes que puedan generar alarma en la población.

Para el concejal de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto, Miguel Carlos Castillejo, “ahora más que nunca resulta crucial el protegernos ante posibles ataques informáticos y extremar las precauciones como ciudadanos, evitando cualquier vacío de seguridad siguiendo unas pautas muy sencillas“.

“Desde la Concejalía de Innovación Tecnológica seguiremos con nuestra máxima de garantizar la seguridad de nuestras infraestructuras y procedimientos, facilitando también todas las herramientas a nuestro alcance para todos los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento. Hemos puesto en marcha medidas que están resultando ser satisfactorias para la coordinación interna, con el fin último de que nuestra ciudad siga funcionando en una situación de emergencia sanitaria como la que estamos viviendo”, ha afirmado el edil.