ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL 0-3 AÑOS

“LA COMETA”

Nuestra escuela es un Centro Público que depende de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Nuestro principal objetivo es favorecer el desarrollo armónico e integral de los niños y niñas. A través de una metodología activa, globalizadora, lúdica, creativa realizan aprendizajes significativos.

Pretendemos conseguir, con vuestra colaboración, una escuela participativa, ofreciendo a vuestros hijos e hijas un medio estimulante, donde compartan experiencias, se relacionen con sus iguales y adultos, transmitiéndoles seguridad física y afectiva para el desarrollo de sus capacidades.

En nuestro Proyecto Educativo adquiere gran relevancia el respeto por las diferentes crianzas que eligen las familias, adaptándonos y acordando conjuntamente las pautas a seguir.

Las propuestas educativas son programadas acordes a los diferentes niveles, atendiendo a la individualidad de cada niño y niña, dinamizando talleres y sesiones de juego con pequeños grupos, para potenciar sus aprendizajes y experiencias lúdicas.

La escuela cuenta con cocina propia y elaboración de menús diarios.

Los menús son equilibrados y variados, adecuadas a éstas edades, y están validados por el “Servicio de Asesoramiento Nutricional del Menú Escolar” de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Se confeccionan menús para el niño o niña que necesite seguir un régimen especial o presente algún tipo de alergia/intolerancia

 La escuela acoge a niños/as de 0 a 3 años, disponiendo de ocho grupos-aula:

  • 2 aulas de bebés
  • 3 aulas de 1-2 años
  • 3 aulas de 2-3 años

EQUIPO DE LA ESCUELA

Está formado por:

Equipo directivo: Director y secretaria.

Equipo docente: Responsables que planifican, coordinan y deciden todos los aspectos pedagógicos en relación a los niños y niñas.

Equipo no docente: Cocinero y ayudante de cocina, ayudante control y mantenimiento y auxiliares de hostelería.

Equipo psicopedagógico de atención temprana (EAT): La escuela cuenta con la asistencia semanal de un Equipo de Orientación Psicopedagógica, formado por:

  • Orientadora
  • Profesor Técnico de Servicios a la Comunidad (PTSC)
  • Maestra en Audición y Lenguaje(AL)
  • Maestra de Pedagogía Terapéutica (PT)

 COMUNICACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE FAMILIAS

La escuela es abierta, dinámica y fomenta la participación de las familias con: talleres, actividades, charlas,  fiestas,… en colaboración con el AMPA.

El Consejo Escolar: representa a toda la Comunidad Educativa, formado por:

El Director del Centro, representantes de Padres y Madres, representantes del Equipo Educativo, representante del personal de Servicios y un representante del Ayuntamiento.

AMPA: Asociación de Madres y Padres de Alumnos de la escuela que representa los intereses de las familias. Colabora con el equipo de la escuela en la puesta en marcha del Proyecto Educativo.

 HORARIOS DE LA ESCUELA

El horario central es de 9:00 a 16:00h, existiendo flexibilidad en la recogida.

La escuela permanece abierta de 7:30 a 17:30h, siendo de 7:30 a 9:00 y de 16:00 a 17:30 horario ampliado.

 Videos de interés:

 EQUIPO COMETA La Cometa Sueña